miércoles, 24 de julio de 2013

RICARDO CERATTO

RICARDO CERATTO


 Nombre Real:     
 Otros Nombres o Apodos: 
 Fecha de Nacimiento: 18 de Julio de 1939
 Lugar de Nacimiento: Loma Alta, Santa Fe - Argentina
 Fecha de Fallecimiento: 29 de Marzo de 1995
 Lugar de Fallecimiento: Santa Fe - Argentina
 Motivo de Fallecimiento: 

Fue uno de los grandes talentos de la música romántica. Sus éxitos han dado la vuelta al mundo, sobre todo en el ámbito latino. En los años de su juventud incursionó en la línea de ídolos inolvidables como Leo Dan, Palito Ortega y otros de su generación.
A nivel internacional trascendió con el tema "Yo solo canto por cantar" que interpretó Nidia Caro en el Festival de la Otique se realizó en San Juan de Puerto Rico. Con ese tema Ricardo Ceratto llegó a México en donde desarrolló una intensa actividad artística, cantando, grabando y componiendo melodías que fueron auténticos hits como "el sol nace para todos", "Es asi la vida", "Me estoy acostumbrando a ti", "Exceso de equipaje", "Qué más da","Me va, me va", entre otros.
Al comienzo de los 80, Ricardo Ceratto tuvo la ocurrencia de componer canciones a varios estados y ciudades de la Repùblica de México, logrando acceder a la cima con alguna de ellas.

Sus restos descansan en Santa Fe debido a que Loma Alta no posee cementerio. En el lugar donde Ceratto nació existe un museo con sus pertenencias traídas desde México después de su muerte.También hay una calle con su nombre. Ricardo Ceratto falleció el 29 demarzo de 1995 en Santa Fe, Argentina.

1 comentario: